El programa de La 1 de TVE que presenta Jesús Cintora ‘Las cosas Claras’ se impuso el martes por primera vez a su competidor directo: ‘ARV‘ de LaSexta.
El programa que presenta Antonio García Ferreras ha sufrido una caída de audiencia y el programa de Cintora le pudo superar por 81.000 espectadores
El programa de Cintora de esta forma sigue con una tendencia ascendente desde que comenzara en noviembre del año pasado con fuertes críticas de la oposición y campaña mediáticas en su contra en redes sociales.
‘Las Cosas Claras’ ha sido objeto de debate en el Congreso de los diputados varias veces donde han pedido que se elimine de la parrilla, algo que se producirá a partir de Julio, cuando cierra la temporada.
Se desconoce si el programa volverá después de los juegos olímpicos de Tokyo.
El programa fue objeto de denuncia por la externalización de la producción del espacio.
El Sindicato Independiente (SI), Unión Sindical Obrera (USO) y Unión General de Trabajadores (UGT), que son mayoría en el Comité Intercentros de RTVE, anunciaron en noviembre del año pasado esta acción porque consideraban que incumplía el Mandato Marco de la corporación al externalizar un programa que va a ser «claramente informativo».