Saltar al contenido

EL TSJM rechaza la querella contra Rocío Monasterio porque su sello falseado era «tan burdo» que no ve falsedad documental

Sorprendente decisión la que ha tomado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazaron la querella presentada por la fiscalía contra la líder ultraderechista Rocío Monasterio por falsificación de documentos.

La querella que presentó la fiscalía contra la diputada ultraderechista ha sido rechazada porque no se aprecian indicios de delito por falsificar un visado en 2016.

La fiscalía denunció que monasterio presentó una fotocopia en blanco y negro con el sello del Colegio de Aparejadores y arquitectos técnicos de Madrid para realizar dos proyectos  «con la intención de darle a los planos la apariencia de estar debidamente visados, una utilización fraudulenta».

Los jueces por su parte han alegado que «es requisito nuclear que la alteración de la verdad tenga un mínimo considerable de apariencia, una entidad suficiente que sea capaz de inducir a error».

«Nos encontramos ante una falsedad burda o grosera, que precisamente por ello priva al soporte material de toda posibilidad de producir un efecto jurídico».

En la red no han dado crédito a la decisión del TSJM: