El campeón mundial de Judo en los años 2019 y 2021 Jorge Fonseca, de 28 años, ha conseguido la medalla de bronce en las olimpiadas de Tokio 2021.
El judoca ha obtenido el metal en la categoría de -100 kilogramos y en su entrevista post combate dejó muchos agradecimientos, pero también un recado para las marcas Adidas y Puma.
Ambas marcas se negaron a patrocinar al deportista: «Estoy muy agradecido a todos los portugueses que me apoyaron y que me enviaron mensajes por Instagram, me siento muy feliz de haberlos representado».
«Sentí su cariño y no tengo más que agradecerles. No soy el más popular, pero conseguí el objetivo», dijo Fonseca ante las cámaras.
«No me quiero olvidar, quiero dedicar mi medalla a Adidas y Puma que decían que no tenía calidad para patrocinarme. Soy bicampeón del mundo, tercero en los Juegos Olímpicos. ¿Qué más necesito? Esta medalla se la dedico», sentenció el deportista.
Jorge Fonseca e a forma como o desporto, que não o futebol, é muito maltratado em Portugal. Estes atletas para chegarem ali passam pelo cabo das tormentas. São todos, medalhados ou não, verdadeiros heróis. pic.twitter.com/lFq5AsdpWg
— Blessing Lumueno (@BlessingMSL) July 29, 2021