Amazon Prime Video España ha realizado una consulta a sus seguidores «¿Qué moda de los 90 sí queremos que vuelva?», y una usuaria ha respondido logrando más de 139.000 me gustas con su respuesta.
Entre una gran variedad de respuestas @mariaescar ha respondido con otra cuestión: «¿La posibilidad de comprarte una casa con 20 años?».
El mensaje se viralizó recibiendo respuestas de gente que compraba su respuesta y gente que discutió su afirmación:
la posibilidad de comprarte una casa con 20 años? https://t.co/ier4VZQP3n
— storyboris (@_mariaescar) August 4, 2021
La respuesta ha provocado que mucha gente cuestionara su pregunta, pero la tuitera ha respondido:
“Si tú tuviste mala suerte pues te j*des hermano pero en esa época era más fácil comprarte una casa. Hoy en día comprarte una casa es una locura”.
«¿Que había que trabajar para conseguirla? POR SUPUESTO, absolutamente nadie niega eso, pero es que hoy en día los sueldos son muchísimo peores, encontrar un trabajo fijo es literalmente una lotería y pagar una hipoteca es ponerte unas esposas que no te quitarás hasta los 50 años”.
«Por no hablar de que no solo los sueldos eran mejores y había más trabajo fijo, sino que las casas valían muchísimo menos, es que cuanto más pienso más razones tengo para que veáis que ahora comprarse una casa es súper complicado si no lo veis es porque no queréis la verdad».
En esa época, todavía se podía reunir dinero y se completaba con lo que se disponía en Caja de ahorros y con las utilidades y/o aguinaldos. Además, te podías comprar un carrito para incrementar la comodidad. Hoy día, un joven común y corriente NO tiene oportunidades. Lamentable.
— Renny Prieto (@RennyPrietoF) August 4, 2021
En el 94 tenía 19, me compré la casa a los 26.
— Sr.Llovet (@SrLlovet) August 4, 2021
Habláis de los 90 como si fuera 1890
— B.H (@Bh43009117) August 4, 2021
pues en lo que yo he conocido muchísima gente de entre 20 y 25 años ya tenía casa y mínimo el primer hijo
— storyboris (@_mariaescar) August 4, 2021
Mis padres en el 92, casa propio y los 3 hijos. Mi madre tenía 22 años, él 27
— Álex Ávila (@DeepAmnesia13) August 4, 2021