Faltan tres semanas para que empiece la temporada 2021-2020 en la liga de fútbol femenino y la historia se repite para las jugadoras del Rayo Vallecano que siguen sin estar de alta en la Seguridad Social.
El periodista de la SER en ‘Carrusel deportivo’ José David Palacio, ha comunicado que las jugadoras han decidido no entrenar más porque la mayoría de las futbolistas todavía no han firmado su contrato.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha intervenido y ha denunciado la situación del conjunto madrileño:
«Desde hace días, AFE está en permanente contacto con las futbolistas, que no están dadas de alta en la Seguridad Social, algo que consideramos inadmisible». «AFE envió un escrito el pasado domingo, tanto al Rayo Vallecano, como club, y a sus servicios jurídicos poniendo en su conocimiento la obligatoriedad de dar de alta de inmediato en la Seguridad Social a las futbolistas».
El Convenio Colectivo que firmaron en febrero del año pasado establece que «Si no se dan de alta, las futbolistas se exponen a quedar en una situación de total indefensión e inseguridad jurídica en caso de sufrir una lesión».
«Consideramos esta situación de una gravedad extrema, al vulnerarse derechos laborales de las trabajadoras del club, incumpliéndose lo establecido en el Convenio Colectivo para las futbolistas profesionales de Primera División».
El club para por una situación delicada y el primer equipo se quedó sin tres miembros del cuerpo técnico en estadio del Sevilla Fútbol Club porque estos no tenían la ficha de la federación al día.
Lo del rayo con su cantera y con el rayo femenino, es una pu..verguenza, y lo peor, es que, no tiene pinta de cambiar la situación, de momento el femenino se planta y no entrenará, hasta que se arreglen sus contrato, sólo me queda decir una cosa #PresaVeteYa
— JAVI (@JavierHerFer87) August 15, 2021
