El fichaje de Pablo Iglesias por CTXT y RAC1 como analista político ha agitado un poco el sector noticias este fin de semana con su primera intervención en un acto de la radio catalana.
Iglesias manifestó que debe dar un paso hacia el lado en política y que lo hará con una faceta de periodista crítico.
La derecha volvió a criticar a Pablo Iglesias tras su reaparición y se unió a la cacería el ex jefe de prensa de la Casa Real, Javier Ayuso Canals, que publicó un mensaje criticando a Iglesias:
«Pablo Iglesias tiene todo el derecho a participar en tertulias de radio o televisión, pero que no lo llame periodismo crítico, sino activismo político. Él no es periodista, sino político».
Precisamente los orígenes de Iglesias proceden de esta actividad donde la ejerció durante años en La Tuerka y Fort Apache.
Más tarde dio el salto a la televisión en programas como ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘La Sexta Noche’, donde participó como tertuliano.
Pablo Iglesias tiene todo el derecho a participar en tertulias de radio o televisión, pero que no lo llame periodismo crítico, sino activismo político. Él no es periodista, sino político.
— Javier Ayuso Canals (@JavierAyusoC) August 28, 2021
El exjefe de prensa recibió críticas y algún hemerotecazo:
Pablo Iglesias hará en las tertulias lo mismo que Eduardo Madina, Jose Luis Ayllón, Manuela Carmena o Cayetana Álvarez de Toledo. Pero también cabe preguntarse qué hace Javier Ayuso cuando habla de la Casa Real. ¿Periodismo?
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 28, 2021
¿Cómo llamamos entonces, Javier, a lo que hacen los "periodistas" que están en tertulias, los que escriben columnas de opinión, los que cobran de empresas ajenas al periodismo, las conductoras de programas o presentadores de informativos que mienten a sabiendas? ¿Independientes?
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) August 28, 2021
Balbuceos y silencios. No son periodistas. Son otra cosa. Pero no periodistas.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 21, 2017
Tápese un poco, que usted ha trabajado para ocultar toda la mierda de las dos instituciones que más han robado a los españoles: La banca y la monarquía.
Es evidente que hasta TVE busca perfiles como el suyo en lugar de periodistas serios como Cintora. pic.twitter.com/yEJ6nTF9Ez— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) August 28, 2021