La ministra de igualdad Irene Montero ha tenido que responder al director del diario ‘El Español’ después de que este publicara una mentira fragante sobre una de las medidas de la ministra.
El citado medio publicó un artículo titulado: «Irene Montero fomentará el ‘parto natural’ en ‘centros de nacimiento’ fuera de los hospitales».
Pedro J. añadió en un tuit: «Era imposible que el curso comenzara sin una ocurrencia de Irene Montero para llamar la atención. Su propósito de fomentar el llamado “parto natural” en una especie de hoteles para embarazadas a punto de salir de cuentas encaja en esa categoría».
En la noticia se relataba que la propuesta «llega de asociaciones de matronas y replica un modelo instaurado en Europa que está vinculado, sobre todo, a la gestión privada».
Tras estas acusaciones la ministra respondió: «Ojalá pudiera llamar ocurrencias a lo que hacéis en este medio. Pero son directamente mentiras. Soy madre de dos hijos prematuros cuya vida protegió la sanidad pública. Por si sirve de criterio».
Ojalá pudiera llamar ocurrencias a lo que hacéis en este medio. Pero son directamente mentiras.
Soy madre de dos hijos prematuros cuya vida protegió la sanidad pública. Por si sirve de criterio. https://t.co/R0NTEqLNDB
— Irene Montero (@IreneMontero) September 3, 2021
Contrastar la información antes de publicarla es de 1° de periodismo. @elespanolcom vuelve a no entenderlo.Nosotras seguimos con el proceso de diálogo,dispuestas a valorar y discutir todas las propuestas que contribuyan a una salud sexual y reproductiva plena para las mujeres.
— Toni Morillas (@antoniamorillas) September 3, 2021
No saben que inventar ya
— Paula (@paaauu_16) September 3, 2021