Isabel Díaz Ayuso sigue invirtiendo dinero en lo que es su gran obra, el hospital Isabel Zendal, un hospital sin quirófanos del que todavía se desconoce su coste total.
Con un desfase de gastos del triple que el que se presupuestó inicialmente, el centro sigue absorbiendo dinero público de los madrileños.
Hoy se ha conocido que el gobierno de la CAM se ha gastado 700.000 euros en equipamiento para una sala de prensa y otra sala de «crisis».
Esta adjudicación se ha hecho al más puro estilo PP de la comunidad de Madrid: a dedo. Ni concurso público, ni anuncio.
El Corte Inglés ha sido el beneficiario del contrato referido al equipamiento de la sala de prensa por valor de 369.759 euros, que según señalan desde el Gobierno se realizó por «urgencia».
Eldiario.es informa de que este contrato existe desde el pasado mes de noviembre (2020), y fuentes del gobierno de Ayuso han manifestado al citado medio que estas salas son «polivalentes para celebrar sesiones y reuniones de distinta índole«, sin dar datos del equipamiento que componen la inversión.
La sala de crisis tiene un coste de 323.958 euros y la beneficiaria ha sido la empresa RPG informática, otra vieja conocida del gobierno regional, que también ha gozado de otras adjudicaciones a dedo.
El Corte Inglés también fue el beneficiario de un contrato por valor de 17.549 euros para las cortinas de la sala «de crisis».