Javier Maroto exdiputado del PP recolocado en el Senado, ha vuelto a vivir una situación difícil después de que una periodista desmontara su propaganda electoral en plena calle.
En las puertas del Senado se ha celebrado una protesta del sector de las peluquerías en la que se han rapado la cabeza para reivindicar una bajada de IVA.
Casi 100 peluqueros unidos por la “Alianza por la bajada del IVA al 10% a las peluquerías y estética” se han manifestado con pitos, bocinas y otros utensilios acústicos.
“El PP lo va a defender, esperemos que esto salga adelante en este pleno. Muchas gracias”, expresó Maroto emprendiendo la marcha hasta que una periodista le replicó:
“Pero fue el PP quien en 2012 subió el IVA al 21% para las peluquerías”. Maroto se giró y respondió que su partido había «establecido muchísimas medidas en momentos como la crisis financiera del 2008″.
“Las medidas que se toman en un momento determinado tienen que tener la sensibilidad en el análisis suficiente para reconsiderarse”.
El corte ha provocado muchas reacciones en Twitter:
Así es como debe ser un periodista, a la mínima que intentan engañarle sale rápido con los datos para obtener información veraz.
— ¡Hasta aquí! (@1984SmithD503) December 9, 2021
El PP sube el IVA al 21 % y ahora cuando no gobierna quiere que se baje al 10%🤔
Pero que podemos esperar de la coherencia🙃 PPra si el mismo Maroto milita en un partido que se opuso al matrimonio igualitario y después se casó cuando la izquierda aprobó la ley— Fran Ruiz🔻✊🏻💜🏳🌈 (@FranRui71595386) December 9, 2021
Y se queda tan fresco,
— Mercedes (@mercedescloilde) December 9, 2021