La red ha rescatado un discurso del Gran Wyoming en el que habla sobre los medios de comunicación y los periodistas que difundieron bulos contra Podemos.
«Parece evidente que muchos medios de comunicación se limitaron a dar eco a numerosas informaciones falsas sobre podemos, sin contrastar su procedencia ni su veracidad, y también parece evidente que muchos de esos medios, cuando se ha demostrado que esas informaciones no eran ciertas y que procedían de una trama policial corrupta, no han invertido ni un segundo en rectificarla, y estos es un gran error», empieza el presentador.
«La misión de un periodista es contar la verdad. Bueno, excepto si es un periodista de El Chiringuito de Jugones, en ese caso, su misión es gritar más alto que el de al lado».
«Ahora mismo estamos todos muy conmocionados por estas informaciones, pero, es bastante probable que, en un par de semanas empezamos a olvidarnos de su gravedad y a despistarnos con asuntos como la última ocurrencia de VOX o los Cuartos de final de la Champions o el último selfie de Kim Kardashian», señala Wyoming.
«No deberíamos dejar que el interés de esta noticia se diluya, porque no estamos ante un escándalo más, sino ante uno especialmente grave que afecta a la esencia misma de la democracia en nuestro país».
«Periodistas de España no hay alternativa. Hay que establecer este asunto hasta el final hasta sus últimas consecuencias, o como diría un genio de la televisión, Caiga quien caiga», sentencia ironizando el presentador.
El vicepresidente del gobierno compartió el fragmento con motivo del bulo propagado contra Irene Montero solo cuatro días después de que empiece el nuevo año.
La degradación ética y profesional de la derecha mediática con sus mentiras sobre Podemos es una realidad que explica bien Wyoming. Pero quizá la clave no sea tanto pedirles que rectifiquen (nunca lo harán) sino señalar a quien les ofrece espacios para seguir mintiendo pic.twitter.com/RZgvohMPG0
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 5, 2022