Vídeo | Xabier Lapitz frena en seco un bulo sobre Irene Montero en su programa: «Es falso, aquí no se habla de bulos»

El presentador de la televisión vasca, Xabier Lapitz, se ha convertido en el protagonista del día tras haber dado una lección de periodismo al no dejar en su programa que se propagara un bulo.

El diputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, registró la siguiere pregunta en Congreso de los Diputados: “¿Es lógico y normal que los miembros del Gobierno en general hayan incrementado en casi cien veces su patrimonio?”.

aaa

La caverna puso en marcha la maquinaria para intentar tapar los buenos datos del paro con este asunto. Paco Marhuenda realizó un artículo en el que se dio a entender que dicho aumento de patrimonio de la ministra provenía su actividad como política.

Lo cierto es que los datos aportados incluyen deudas y no informa sobre que Irene Montero recibió una herencia.

Esta información llegó al programa de la ETB, cuando el tertuliano Eduardo Portero intentó colarla, lo que provocó la inmediata reacción del presentador:

«Es falso». «No es cierto». «Aquí no se habla de bulos». «No es cierto que haya pasado de tener un patrimonio de 6.000 euros a 625.000. «Me niego a darle altavoz a las fake News aquí». «Aquí no se habla de los bulos que difunden unos que dicen ser compañeros».

El exvicepresidente Pablo Iglesias publicó el corte, que fue muy aplaudido:

Hoy destacamos: