Segundo encontronazo entre Antonio Maestre y Pablo Iglesias en menos de 24 horas, después de que Antonio Maestre le dejara un recado al exvicepresidente por haberle mencionado en un artículo.
En un principio la discusión se había cerrado de manera cordial con una invitación de participación en el podcast de Iglesias ‘La Base’, pero la cosa no se quedó ahí.
Antonio Maestre publicó dos tuits, que posteriormente fueron borrados, en los que el periodista de la Marea reprochó a Podemos sus críticas a la prensa, e instó a Yolanda Díaz a tener una conducta agresiva con los miembros de la formación.
Pablo Iglesias rescató los tuits de Maestre y le citó: «Todos podemos tener un calentón en Twitter; yo el primero. Respeto y admiro tu trabajo. Muchas veces has demostrado valor y te han atacado por ello. No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero creo que disculpándote demostrarías más que enfadándote».
Todos podemos tener un calentón en Tuiter; yo el primero. Respeto y admiro tu trabajo. Muchas veces has demostrado valor y te han atacado por ello. No estamos de acuerdo en muchas cosas, pero creo que disculpándote demostrarías más que enfadándote. Abrazo @AntonioMaestre pic.twitter.com/lkgfAHs93F
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 5, 2022
Maestre replicó citando un artículo en el habla de Yolanda Díaz y critica a Podemos, y acusó a Iglesias de organizar una operación contra la Ministra de Trabajo.
A @PabloIglesias lo que le ocurre es que no ha llevado bien que contara en esta pieza que está intentando dinamitar a Yolanda Díaz porque no le deja controlar el nuevo proyecto.
Fue desde entonces cuando empezó a ponerme en el objetivo de los suyos.https://t.co/zmpGrF4RSy https://t.co/aiTvMfF7hS
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) March 5, 2022
A ver cómo cuentas a los votantes de izquierdas que Yolanda Díaz estuvo a punto de abandonar por tus maniobras aparateras y dejar a la izquierda sin su principal activo. Venga, cuenta la verdad.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) March 5, 2022
Un saludo a todos los cargos, asesores, diputados y políticos del espacio de Unidas Podemos que estáis moviendo esta conversación en chats privados. Igual va siendo hora de plantarse y hacerlo público y no dejarlo todo siempre a que los periodistas pongamos la cara.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) March 5, 2022
La discusión provocó multitud de reacciones y provocó que el hashtag #YoConPablo Iglesias fuera tendencia en Twitter:
Discrepo en muchas cosas de compañeros/as a las que aprecio y respeto profundamente, y de quienes creo, hacen muy buen trabajo y son necesarios. Mal favor nos hacemos si empezamos a convertir esas diferencias en abismos insalvables a base de insultos y descalificaciones por aquí.
— Miquel Ramos (@Miquel_R) March 5, 2022
A las respuestas tomando golpes bajos, haciendo declaraciones completamente falsas (y a las consecuencias inevitables de la prensa que seguirán): seamos mejores que esto. Más humano. Más empático.
Solo cosas buenas sucederán como resultado. El mundo ya es bastante mierda ♥️— James Rhodes (@JRhodesPianist) March 5, 2022
El hecho de que casi todas las veces que @PabloIglesias responde a un tuit, el tuiteador lo borra, significa dos cosas: que Pablo no se oculta y el tuiteador sí #YoConPabloIglesias
— Esteban Navarro (@EstebanNavarroS) March 5, 2022