Ayer viernes el secretario general de VOX, Ortega Smith, acudió a un acto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, que no estaba autorizado por la universidad.
Smith agitó a la voxemitada a través de sus redes sociales para que acudieran al acto sin autorización de la Plataforma 711, otra de estos entes que han aparecido de la nada como en sindicato Solidaridad, con afinidad total a VOX, en cuya descripción en Twitter figura uno de los mantras de VOX: ¡Qué empiece la Reconquista!
No aceptamos prevaricaciones ni totalitarismos de la decana a la cual sentaremos en los tribunales. Nos vemos mañana. https://t.co/ZGmgAXi8b6
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) March 31, 2022
La facultad cerró el recinto «por razones de seguridad del personal de este centro», pero Smith acudió junto a los miembros de la Plataforma y seguidores de VOX.
Dijimos que iriamos y hemos ido.
Los jóvenes valientes nunca volverán a estar solos en las universidades 💪🇪🇦
Gracias @Siete11_es por demostrarlo esta vez junto a @Ortega_Smith pic.twitter.com/N46kaiNclB
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 1, 2022
Iban a provocar, a instigar odio y violencia entre el estudiantado disfrazando sus discursos fascistas de "cultura". No lo han conseguido.
— Anita Fuentes (@vfiuv) April 1, 2022
No Pasarán.
La universidad es diversa y obrera ni un paso a los intolerantes lgtbifóbicos, racistas y perros de la patronal. Fuera Vox de la universidad. #SomosAntifa pic.twitter.com/7CPrlwshhM
— AbrirBrechaMadrid (@AbrirBrechaMad) April 1, 2022
Los estudiantes de CCPP de la Complutense impiden a Ortega Smith y a un grupo de extrema derecha que ni son alumnos acceder a la facultad. Querían hacer un acto dentro aunque la universidad lo había prohibido.
"Vuestro odio no es libertad". pic.twitter.com/CoE3PALg0H
— Gema MJ (@gmaemejota) April 1, 2022