Saltar al contenido

Estudiantes echan a Ortega Smith y a la Plataforma 711 de la Universidad Complutense

Ayer viernes el secretario general de VOX, Ortega Smith, acudió a un acto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, que no estaba autorizado por la universidad.

Smith agitó a la voxemitada a través de sus redes sociales para que acudieran al acto sin autorización de la Plataforma 711, otra de estos entes que han aparecido de la nada como en sindicato Solidaridad, con afinidad total a VOX, en cuya descripción en Twitter figura uno de los mantras de VOX: ¡Qué empiece la Reconquista!

La facultad cerró el recinto «por razones de seguridad del personal de este centro», pero Smith acudió junto a los miembros de la Plataforma y seguidores de VOX.

La cosa no fue como esperaba para el ultraderechista, que se encontró cerca de 100 estudiantes antifascistas protestando por su presencia con proclamas como «no pasarán» o “Fuera fascistas de la universidad”.

Los antidisturbios tuvieron que hacer acto de presencia para hacer un cordón de seguridad en torno a los ultraderechistas, que tras media hora han abandonado el lugar.