La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha saltado directa a tendencias tras unas declaraciones que ha realizado sobre la última medida adoptada por el gobierno de España.
La ministra de igualdad, Irene Montero, anunció que las mujeres que tengan periodos menstruales dolorosos podrán cogerse una baja laboral remunerada desde el primer día.
«Vamos a reconocer por Ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día».
«Avanzamos para que ya no sea normal ir al trabajo con dolor y para acabar con el estigma, la vergüenza y el silencio en torno a la regla», ha añadido la ministra de Igualdad, que también ha dicho que se «avanza en derechos».
Avanzamos para que ya no sea normal ir al trabajo con dolor y para acabar con el estigma, la vergüenza y el silencio en torno a la regla. Avanzamos en derechos.
— Irene Montero (@IreneMontero) May 13, 2022
Ayuso fue preguntada por esta cuestión en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta de Galicia, que sustituye a Feijóo tras haber puesto rumbo a Madrid.
“La única regla que me importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género y es a lo que me debo, no a estas cuestiones, que creo que no solucionan nada”, respondió Ayuso.
“La única regla que me importa es la de tres, que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género. Me debo a problemas reales y no a cuestiones que no solucionan nada”. Ayuso, sobre el anuncio del Gobierno de retribuir bajas por menstruaciones dolorosas incapacitantes pic.twitter.com/UTPc5BSo0C
— Jesús Cintora (@JesusCintora) May 14, 2022
Regla de 3 de Ayuso.
Si gastando un millón de los madrileños mi familia se lleva 250.000 € en comisiones, si me gasto 100 millones, ganaremos….
— Viriato (@olsogorcio) May 14, 2022
Regla de tres: si por un contrato de 1,5 millones te cae una comisión de 283.000 €, por un contrato de 3 millones…?
Y así todo el día la señora Ayuso pic.twitter.com/snzC4W9IP7
— Jacinto Morano (@tito_morano) May 14, 2022