La causa abierta contra la alcaldesa Ada Colau por presunta prevaricación relacionada con unas subvenciones destinadas a determinadas entidades (La PAH y otras) ha llegado a su fin.
El juez ha archivado la causa contra la alcaldesa de Barcelona y descarta cualquier indicio de delito en las ayudas que se concedieron.
Según elDiario.es, el juez Ignacio Sánchez expresa que “no ha existido conducta ilícita alguna atribuible” como que “diera instrucciones o indicación alguna” para adjudicar esas ayudas a esas entidades.
Ada Colau negó los hechos desde un principio, y ahora su versión se corrobora.
En las redes han rescatado las declaraciones de Risto Mejide y Vicente Vallés entre otros, en el que hablaron de «regar a entidades afines».
Prácticamente todos los medios inflamaron el asunto sin indicar que la denuncia era de una organización fantasma del Lobby del agua y sobre todo que el gobierno de Ada Colau solo renovó los convenios de gobiernos anteriores con las entidades subvencionadas. pic.twitter.com/MEdlEEzkhW
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 1, 2022
🎬 Ya dije que tras los ataques con bulos a Irene Montero y Alberto Garzón y la causa judicial de financiación de Podemos apunto de ser archivada, no habrá rectificación ni perdón de quienes acusaron, sino el invento de un nuevo caso, así fue. Es el turno de Ada Colau.
Abro Hilo pic.twitter.com/hInFgG9Rqs— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) January 22, 2022
Hace 6 meses Todo es Mentira, varios telediarios y medios dedicaron horas atacando a Ada Colau por una denuncia sin ningún sentido jurídico por una organización fantasma vinculada a empresas privatizadoras del agua.
Hoy ni una sola mención al archivo de la causa.
TODO ES MENTIRA: pic.twitter.com/G8OPRXIVAr— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 1, 2022