El magistrado del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, sigue con su hoja de ruta y ha abierto una causa para investigar a unos de los fundadores de Podemos, el politólogo Juan Carlos Monedero, por los presuntos delitos de falsedad documental y blanqueo de capitales.
La causa gira en torno a unas transferencias de banco entre la empresa de Monedero, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, con la mercantil VIU Europa y el Banco del Alba por la elaboración de un informe de asesoría sobre los ámbitos financieros de los países del Alba.
Las declaraciones del Polo Carvajal, exjefe de inteligencia venezolana, ha sido decisiva para que el magistrado haga este movimiento, después de que la Sale de lo Penal obligara a Castellón a archivar la investigación contra Podemos por financiación ilegal.
En el escrito, el magistrado señala que el análisis de la documentación de la UDEF, evidencia sospechas de que algunos de los documentos aportados por VIU Europa SL, “podrían presentar evidentes faltas de exactitud entre la fecha de creación del archivo y la fecha que aparece en el mismo documento”.
🤔https://t.co/DN9AF05DRk pic.twitter.com/2YtWCJp64r
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) July 28, 2022
En mi imaginación, esto ha pasado de persecución a trastorno: encerrado en el despacho, durmiendo en el sofá bajo una montaña de papel y junto a una pared llena de fotos y recortes con una telaraña de hilos rojos… ¿Alguien lo ha visto y sabe si está bien, si se afeita y tal?
— Pedro Vallín (@pvallin) July 28, 2022