Ayer se celebró un homenaje a las víctimas del atentado de 17-A de Cambrils y las Ramblas, que fue interrumpido por un grupo de personas que abuchearon a algunas figuras políticas que se encontraban presentes.
Un hombre llegó a gritar “España es un estado asesino”, “queremos la verdad”.
El acto fue saboteado con el himno independentista ‘Els segadors’ y proclamas independentistas, en un momento que no procedía, tal y como expresó Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián ha expresado su rechazo: “Con la misma contundencia que utilizamos desde hace 5 años para reclamar una comisión de investigación, conviene decir que no respetar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de un atentado es miserable. Y sacar rédito político de ello, despreciable. No en mi nombre».
Con la misma contundencia que utilizamos desde hace 5 años para reclamar una comisión de investigación conviene decir que:
No respetar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de un atentado es miserable.
Y sacar rédito político de ello, despreciable.
No en mi nombre.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) August 17, 2022
El periodista Jordi Évole ha calificado de fanáticos a los que participaron el altercado: “El fanatismo rompiendo un minuto de silencio contra el fanatismo. ¿Qué nos extraña si es lo que se ha sembrado?”, ha dicho en su cuenta de Twitter.
El fanatismo rompiendo un minuto de silencio contra el fanatismo. ¿Qué nos extraña si es lo que se ha sembrado?
— Jordi Évole (@jordievole) August 17, 2022
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado que el suceso está «absolutamente fuera de lugar». «Que se interrumpa un acto de duelo donde las protagonistas son las víctimas en todo momento, que viene desde lejos, no se merecían que hubiera un grupo reducido que quisieran lanzar sus mensajes políticos».
Ada Colau tiene toda la razón. Lo que hicieron los trumpistas catalanes fue miserable y vergonzoso. pic.twitter.com/VGhNmwJavi
— Bruno Bimbi (@bbimbi) August 17, 2022
