Saltar al contenido

Vídeo | Se lamenta de que el arma se encasquillara contra Kirchner: «Lamentablemente, no ensayó antes»

El viernes pasado, un sujeto intentó disparar a bocajarro contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras salir de un vehículo oficial.

El arma se encasquilló y el sujeto fue reducido y detenido. El hombre de 35 años, Fernando Andre Sabag Montie, de origen brasileño y con antecedentes delictivos, resultó ser un ultraderechista.

El presidente, Alberto Fernández, calificó el suceso de magnicidio y lo tachó como el hecho «más grave que ha sucedido» desde el regreso de la democracia al país

«Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia».

En la televisión pública, un amigo del detenido fue entrevistado y generó una gran polémica con sus declaraciones: “Yo creo que su intención era matarla, sí, pero lamentablemente no ensayó antes”.

No, pero, parad, parad, parad”, corté la presentadora. “Está diciendo una barbaridad. Quiero decir algo porque, la verdad, me parece que estamos en un momento en el que no tenemos que dejar pasar algunas cosas, pero dejaste pasar como que lamentablemente no había practicado. Casi como si te hubiera gustado que hubiera matado a la vicepresidenta”.

La presentadora le pegó una reprimenda al entrevistado.

Etiquetas: