Echenique a Ayuso: «Si la Justicia fuera independiente tú estarías en la cárcel»

La fiscalía de Argentina ha pedido 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la inhabilitación de por vida para el ejercicio de cualquier cargo público.

El juicio gira en torno a un presunto caso de corrupción por la contratación de una obra pública en Santa Cruz (provincia al sur de Argentina) entre el 2003 y el 2015.

La presidenta de la CAM no ha perdido la ocasión de lanzar su propaganda:

«El pueblo argentino clama por la independencia judicial, por la democracia, contra el populismo, la corrupción y el narcotráfico. Todo nuestro aprecio, cariño y apoyo a Argentina, gran país que despierta y tiene la oportunidad de ser ejemplo para las democracias liberales», ha publicado en Twitter Ayuso.

El diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha respondido a la presidenta de la CAM:

«Si la justicia fuera independiente, tú estarías en la cárcel. Ya os viene bien a ti y a los tuyos que la justicia no sea independiente ni en Argentina ni en España. O si no, ¿por qué lleváis casi cuatro años bloqueando de forma sediciosa la renovación del CGPJ?».

El politólogo Juan Carlos Monedero ha señalado a los jueces como corruptos: «La derecha argentina controla juces corruptos. El intento de sacar de la política a @CFKArgentina lleva a las calles a los demócratas. Misma táctica. En España, el PP tiene secuestrado el CGPJ. Los constitucionalistas son a la Constitución lo que los carteristas a las carteras».

También Jan-Luc Melenchon ha opinado al respecto: «Solidaridad con  @CFKArgentina vicepresidente de #Argentine prohibido hablar en su juicio. El uso de la justicia para el ajuste de cuentas político continúa en todo el mundo».

Hoy destacamos: