Ayer tuvo lugar el enésimo intento del Partido Popular en las instituciones Europeas en su afán de boicotear la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Desde Bruselas, los diputados del Partido Popular han vuelto a cuestionar la separación de poderes en España y el estado de la democracia, y aludiendo de nuevo a la corrupción, contando para ello con el apoyo de Vox y algunos diputados independentistas.
El diputado Ernest Urtasun, les ha replicado pidiendo a los populares si se iban a prenunciar sobre la imputación del alcaldable García Albiol, imputado por prevaricación y con la solicitud de 3 años de cárcel por parte de la fiscalía por tolerar una instalación sin permisos, y ha confesado que ha perdido la esperanza de que la derecha española se comporte con altura institucional.
El diputado López Aguilar ha señalado la incapacidad que tiene el Partido Popular para aceptar sus derrotas electorales cuando gobierna la izquierda, señalando a la oposición como un problema para el país.
También el diputado Ibán García ha querido recalcar las coincidencias entre el PP y el independentismo catalán, catalogado el debate como de «poca monta».