Anticorrupción pide la imputación de Esperanza Aguirre por la financiación ilegal del PP

La Fiscalía anticorrupción  ha solicitado hoy viernes al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que impute a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre en el caso Púnica, por la presunta financiación irregular del PP regional, que presidió durante 12 años, según han informado fuentes fiscales a Europa Press.

El ministerio público ha reclamado que la expresidenta de la comunidad de Madrid sea incluida en la pieza separada en la que se investiga la supuesta financiación ilegal del PP madrileño, una de las 16 ramas en que se han dividido la instrucción.

La Guardia Civil implicó por primera vez a Aguirre en la trama corrupta el pasado Marzo.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil  situó a la expresidenta autonómica en reuniones en las que supuestamente se acordó favorecer con contratos públicos a empresas de publicidad que trabajaron en las campañas electorales de 2003 y 2007, años en las que Esperanza Aguirre fue candidata del PP.

Según han informado a ‘Efe’, las fiscalía Anticorrupción ha presentado este viernes un informe al juez d en el que piden reordenar las piezas del caso y que se impute en una de ellas (la número 9).