Regeneración: PP-Cs y Vox tumban la comparecencia de Ayuso, Aguirre y Cifuentes en la comisión sobre las irregularidades de Avalmadrid

La mesa de la la Asamblea de Madrid con mayoría del denominado ‘trifachito’ ha tumbado la Comisión de investigación de ‘Avalmadrid’ sobre las irregularidades de un préstamo familiar en la que se ve envuelta la actual presidenta de la comunidad del Partido Popular  Isabel Díaz Ayuso.

Gracias a los votos a favor de PP-Cs y la abstención de Vox, la presidenta de la CCAA de Madrid Ayuso no tendrá que dar explicaciones por el crédito concedido a su padre de 400.000 euros por parte de ‘Avalmadrid‘ (empresa semipública) que nunca fue devuelto.

Tras esta votación también se evita rindas cuentas Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido y Pedro Rollán.

Desde el PSOE han manifestado que se trata de un bloqueo injustificable: «La comparecencia ha sido inadmitida aunque cumple con los requisitos que se establecen en el Reglamento de la Asamblea».

 

José Manuel Franco, secretario del PSM ha manifestado en la cadena SER radio que en una entrevista en la SER que: «Tendría que ser Ayuso la que acudiese a comparecer a la comisión de forma voluntaria». «No puede ser que tengamos una presidenta con esa sombra de sospecha».

La Comisión de Investigación tenía el objeto de «depurar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadrid desde el año 2007 al año 2018″.