«Es lamentable, has venido a reventar un acto. Te reto Javier». Almeida a Smith tras el incidente en el acto contra la violencia machista

El alcalde de Madrid ha querido lanzar un mensaje rotundo al secretario general de Vox, Ortega Smith, tras el incidente ocurrido en el acto contra la violencia machista.

Ortega Smith ha pronunciado un discurso negacionista sobre la lucha contra la violencia de género que ha provocado que varias mujeres abandonaran la sala del acto.

Tras su intervención Nadia Otnami una víctima de violencia de género que está en silla de ruedas ha abroncado a Ortega Smith.

El alcalde en su intervención también ha manifestado su malestar con el ultra derechista:

No vamos a escurrir el bulto. Es lamentable.

Lourdes y tú lo decías que por primera vez desde el año 2004 no haya una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la violencia contra las mujeres. 

Que aquí no hay ningún silencio negacionista Javier, y yo aquí en público en público te reto Javier, dime una sola de esas 21 medidas que no están justificadas, aunque solo sea, por puro interés, dime una sola de esas medidas que sabes alguna.

Sencillamente te has negado a saber te has negado a saberlo,  y lo siento profundamente además, y siento aún más profundamente que al igual que hiciste con un minuto de silencio para una persona que había sido asesinada delante de sus dos hijos, vengáis hoy aquí a reventar otra vez un acto de estas características.

Lo siento profundamente.