El diputado en Valencia de lo que queda de Ciudadanos, Toni Cantó, ha vuelto a ser tendencia en Twitter hoy viernes por su crítica a las palabras de la ministra Isabel Celaá sobre el ‘pin parental’.
El partido de extrema derecha Vox, ha impuesto como condición para que los presupuestos salgan adelante en las comunidades de Murcia, Andalucía y Madrid, la aprobación de un ‘pin parental’.
El pin parental es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos para que informe previamente a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la se*ualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de lo hijos.
Ciudadanos ha pasado del no al sí, aún habiendo manifestado que no le gustaba la medida, la calificó como una línea roja que Cs no estaba dispuesta a aceptar hasta que se viera claramente su legalidad.
El gobierno ya ha anunciado que lo llevará a los tribunales si sale adelante y la ministra de educación y Formación profesional Isabel Celaá, ha asegurado que el pin parental «vulnera el derecho fundamental de los niños a ser educados. Es un instrumento de censura educativa que no podemos tolerar en nuestras escuelas«.
«Este derecho fundamental a la educación pertenece a cada persona desde su nacimiento. Y no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres».
Toni Cantó ha salido del letargo de Twitter para arremeter contra las palabras de la ministra, calificando de burrada sus palabras:
Menuda burrada acaba de decir la Ministra de Educación
"No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres"
¿Y a quién pertenecen? ¿Al estado? ¿Al PSOE? ¿A los nacionalistas? pic.twitter.com/vKS1ZHDuHE
— Toni Cantó (@Tonicanto1) January 17, 2020
Lo usuarios le han dado clases de pedagogía, título que presumió poseer en su currículum y que nunca obtuvo:
[wp_show_posts id=»32308″]
Muy sencillo: A NADIE!!!
Los niños y las niñas son sujetos de derecho y, como tal, tienen derecho a ser educados. Ese derecho lo tienen, incluso, frente a sus padres si quieren negárselo.
— Jacinto Morano (@tito_morano) January 17, 2020
A nadie, Toni, porque no son bienes muebles. Sosiégate.
— Pablo BC🔻 (@pbcueto) January 17, 2020
al contrario, defendiendo que los hijos tienen un propietario puede justificar después que haya un comercio de compra-venta de niños con eufemismos como maternidad subrogada, eso define tanto su persona como su ideología
— Dice un Oyente #JELO (@Dice_un_Oyente) January 17, 2020
SON PERSONAS NO COSAS. NO PERTENECEN A NAFIE. Ni son propiedad de los padres ni estos les pueden negar derechos fundamentales como la educación. Los liberales os creéis que las personas son objetos que se compran, alquilan y poseen.
— Pombeitor (@Pombeitor) January 17, 2020
SON PERSONAS NO COSAS. NO PERTENECEN A NAFIE. Ni son propiedad de los padres ni estos les pueden negar derechos fundamentales como la educación. Los liberales os creéis que las personas son objetos que se compran, alquilan y poseen.
— Pombeitor (@Pombeitor) January 17, 2020
[wp_show_posts id=»32996″]
Teniendo en cuenta que en Cs defendéis la gestación subrogada, supongo que los niños pertenecen a quien tenga dinero para comprar uno.
— Miguel Hill (@esepapanatas) January 17, 2020
Sacas todo de contexto. Tienes un odio dentro que no puedes con él.
Mejor intenta ayudar a tu partido (que falta le hace) y a tu amado país (más falta le hace aún) y deja de incendiarlo todo. Eres todo toxicidad.— David Torrejón (@DavidTorrejon10) January 17, 2020
¿La Ley del menor se la conoce? ¿Y sabe desde cuándo más autoridades pueden retirar la patria potestad a quienes no la ejercen conforme a derecho? (Y lo hacen bastante poco, por cierto).
— Regino Mateo 🌻 (@ReginoMateo) January 17, 2020