Condenado a dos años de cárcel por difundir en Twitter una foto de la víctima de La Manada mientras la violaban

El Juzgado de lo penal de Pamplona ha condenado a  A.Q.S. a dos años y un día de cárcel por la difusión de una foto en Twitter de la víctima de la Manada mientras estaba siendo violada.

A.Q.S. de 30 años de edad y residente de Valladolid, ha sido condenado por un delito de revelación de secretos y otro contra la integridad moral al difundir a través de la red social Twitter una foto de la víctima de ‘La Manada’ mientras era violada en los Sanfermines.

El condenado publicó la foto  el 6 de diciembre de 2017 con el siguiente mensaje: “La chica supuestamente violada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha…”.

La imagen fue compartida 16 veces y tuvo 64 comentarios y 13 likes en Twitter.

El escrito relata la “revictimización” para la joven agredida, que pudo ser identificada por terceras personas como la víctima de ‘La Manada’.

«El acusado empleó la fotografía con ánimo de difundir la imagen de la víctima y utilizó el hashtag #La Manada para favorecer la difusión del mensaje”.

«La cuenta del condenado era abierta, por lo que cualquier persona, fuera seguidora o no del perfil, podía acceder a los contenidos que publicara en el mismo».

«Algunos familiares y conocidos se enteraron de la condición de víctima de la joven en este procedimiento a través de la publicación«.

“La denunciante se ha visto ridiculizada y avergonzada y ha sufrido el temor a ser identificada por terceras personas y se vio obligada a abandonar sus estudios en la universidad e incluso se marchó al extranjero durante una temporada«.

El acusado ha sido condenado a indemnizar a la víctima con 6.000 euros por el daño moral y a pagar una multa de 4.680 euros.

El acusado se negó a pedir perdón a la víctima en el acto de conciliación.

La sentencia no es firme y cabe recurso.