Iturgaiz dispuesto a unir fuerzas con Vox para hacer frente a «un Gobierno fasciocomunista que quiere romper y destruir España».

El Partido Popular comunicó ayer que Alfonso Alonso no sería el candidato en las elecciones del País Vasco y anunció que Carlos Iturgaiz sería el presidenciable para las próximas elecciones.

El nuevo candidato ha visitado diferentes medios de comunicación donde ha podido plasmar que está más cerca de las posiciones de extrema derecha que de las de centro.

Carlos Iturgaiz, que fue presidente del PP en el País Vasco en 1996 ha estado en el programa de Ana Rosa para empezar su campaña asegurando que en el gobierno hay gente que «recibe a proetarras con chistes y platillos».

En el programa de Jiménez Losantos ha declarado que en «en Vox no son enemigos, son rivales políticos. Hay que aunar fuerzas con ellos”. Sí  ha tildado de enemigos políticos a los miembros del ejecutivo de Sánchez: «tenemos un frente que está haciendo mucho daño a España y que viene a destruir lo que hemos construido durante siglos».

A su vez ha halagado al líder de Vox: «Abascal es una persona maravillosa. No estamos juntos porque no quieren los de Vox». Ha indicado que hay diferencias con la formación de extrema derecha como en materia autonómica o europea pero que en muchos planteamientos «estamos muy cerca».

«Estamos en estado de alarma nacional, de emergencia nacional. Estamos en un momento en el que PP y Ciudadanos somos el único referente constitucionalista, porque el PSOE se ha echado en brazos de los batasunos».

Iturgaiz ha señalado que las derechas «lo están haciendo muy bien con Moreno Bonilla en Andalucía, con Ayuso en Madrid y con López Miras en Murcia».