Plácido Domingo acepta las acusaciones de acoso y pide perdón por «el dolor» que causó a las mujeres

El tenor español Plácido Domingo ha emitido un comunicado en el que pide perdón a las mujeres que le acusaron de acoso se*ual, y en el que acepta toda la responsabilidad de las acusaciones.

Plácido Domingo se ha disculpado por el dolor causado a todas las compañeras de profesión que «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo ocurrido en agosto del año pasado.

«Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», ha expresado.

El tener manifiesta que no era su intención hacerlo y que «nadie debería sentirse de esa forma«. Asegura que ha crecido con la experiencia después de tomarse un tiempo para analizar las acusaciones.

La investigación del sindicato de los EEUU  constata que Plácido Domingo  abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles. 27  de las 55 personas entrevistadas dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento inapropiado por parte del tenor en los años noventa y 2000 y otras 12 dijeron que estaban al tanto de la reputación de la estrella y que era algo conocido en las compañías.

el comunicado se produce el día después de que el productor de Hollywood Harvey Weinstein haya sido declarado culpable por dos cargos, incluido uno de vi0lación, en el proceso abierto contra él que se ha celebrado en Nueva York.