La Fiscalía abre investigación a Rocío Monasterio por falsedad documental y estafa

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias de investigación contra la diputada y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio tras una denuncia cursada por presunta falsedad documental y estafa tal y como ha informado la Cadena Ser y EuropaPress.

La denuncia que presentó ‘Más Madrid’ ha emplazado a la justicia a tomar la determinación de sentar en el banquillo a Rocío Monasterio por presuntamente haber falsificado un visado en la obra del loft del presentador de televisión Arturo Valls utilizado un sello falsificado del colegio de aparejadores de Madrid.

Monasterio utilizó dicho método en los proyectos que realizó en los años 2005, 2011 y 2016 tal y como adelantó ‘el País’ hace meses.

La denuncia se presentó el pasado día 17 de Febrero y ahora Monasterio tendrá que responder. Así han respondido desde los juzgados a ‘Más Madrid’: 

«En cumplimiento de lo acordado, acuso recibo de su denuncia, que ha dado lugar a las Diligencias de investigación incoadas por supuestas irregularidades cometidas por doña Rocío Monasterio, haciéndole saber que en su día se participará el resultado de las mismas».

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha asegurado a Europa Press que confiaban en que la Fiscalía «iba a apreciar lo mismo que su grupo municipal, que había indicios de presuntos delitos muy graves».

«La señora Monasterio se ha dedicado a hacer memes y a reírse de las presuntas irregularidades que cometía cuando ejercía sin título. Nos gustaría saber qué tiene por que ahora no se reirá tanto. Son hechos muy graves y tendrá que dar explicaciones muy claras», ha declarado.

La formación ha pedido la dimisión de la portavoz de Vox.

Hoy destacamos: