“Estoy con él”. Gonzalo Bernardos se posiciona con Pablo Iglesias para gestionar la crisis económica provocada por el coronavirus

Hoy se esperan las medidas económicas aprobadas por el consejo de ministros para paliar la crisis que provocará este parón como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y que afecta tanto a empresarios como a trabajadores y autónomos.

Hasta la fecha los anuncios de la UE son lamentables e insuficientes, parecen no haber aprendido nada de la crisis 2.008. El presidente de Francia ha anunciado un gasto de 300.000 millones que es casi el triple de lo que han planteado la UE. Un vergüenza en toda regla.

En España el consejo de ministros celebrado  referente a la crisis provocada por el COVID-19 se retrasó más de 8 horas por la falta de consenso entre PSOE y Unidas Podemos, que reclamaba protección para los trabajadores así como medidas sociales ante el parón inminente de las empresas.

El choque entre Nadia Calviño y Pablo Iglesias y Yolanda Díaz es innegable, hoy el presidente ha incorporado a Iglesias a la gestión de la crisis para proteger a las personas sin hogar.

Para sorpresa de muchos, el economista Gonzalo Bernardos, uno de los “archienemigos” de Pablo Iglesias en las tertulias, se posicionó del lado del vicepresidente: 

“No me queda más remedio que rectificar. Ya sé donde está @PabloIglesias y que está haciendo: quiere un plan de choque fiscal que permita apoyar a los trabajadores, aunque dispare el déficit público. Espero que también a las pymes. Todo mi apoyo a @PabloIglesias. Estoy con él”.

Iglesias reclama medidas más contundentes de protección para los trabajadores y las familias, que van en la misma línea que las de Macron: paralizar el pago de la hipoteca y el pago de recibos de servicios básicos hasta que mejore la situación.