Vox veta a ABC y los expulsa de su grupo de WhatsApp por publicar que rechazan dejar de cobrar las dietas

El ABC se ha entrometido en el camino de Vox y los vetos a los medios de comunicación que no son afines a ellos. El digital que hasta ayer actuó como un buen escudero de la derecha publicó una noticia que no le gusto a la formación ultraderechista.

Desde el diario conservador publicaron las declaraciones del vídeo de Youtube en el que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, manifestó que sus diputados no iban a dejar de cobrar las dietas: 

«En el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo».

Estas declaraciones se produjeron 24 horas después de que Teresa Rodríguez planteara la cuestión en Andalucía y que los grupos no quiseron ni siquiera considerarla para posteriormente debatirla.

El debate sobre los sueldo de los diputados siempre ha estado en cima de la mesa pero en estos días se ha multiplicado dado la crisis económica que ha iniciado y la tormenta que se avecina. A esto hay que añadirle el plus de que no hay actividad parlamentaria debido al decretado estado de alerta y el confinamiento.

Tras la difusión de la noticia Santiago Abascal una hora más tarde publicó un tuit en el que arremetió contra la prensa y anunció una donación: 

«Los periodistas lacayos del gobierno no te contarán esto: VOX donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus. Espero que los demás partidos hagan lo mismo».

«Y por último. Como siempre VOX sigue exigiendo el fin de las subvenciones a todos los partidos, sindicatos y patronales. Hoy más que nunca se percibe como esos fondos públicos, igual que los de las autonomías, están mejor protegiendo la salud y la vida de la gente».

Desde el ABC filtraron un modus operandis de Vox, y es que cuando abascal publica algo relevante en Twitter el partido llama a sus medios afines, y esta vez no lo hizo con el ABC

En lugar de eso, Vox arremetió a través de Espinosa de los Monteros contra la periodista que redactó la noticia:

«Ya he visto vuestra «noticia» de la derecha en portada, pero estoy deseando ver cómo ponéis en portada la noticia de la izquierda. De paso podrías titular también cuánto está donando vuestro periódico. ¡Gracias!».

La cosa no queda ahí, Vox ha expulsado a la redactora de los grupos de WhatsApp del partido. El ABC ha intentado contactar con ellos pero no han obtenido respuesta.

Hoy destacamos: