Concejala de Vox se salta las reglas de la desescalada al salir con toda su unidad familiar para ir la playa

Las reglas para los demás ha debido pensar muchas de las personas que sacaron ayer a sus hijos en el primer día de la desescalada adoptada para que los niños puedan correr fuera de casa.

La imágenes que han circulado por la red han indignado a la gente que ha mostrado su malestar, y aunque no es la norma general, sí se han repetido en las grandes ciudades y algunos pueblos. 

Una de las protagonistas que se han saltado las regla ha sido Gema Alemán, la concejala de Vox que se apartó en Enero del resto de los miembros del ayuntamiento de la localidad  durante el minuto de silencio en honor a una mujer fallecida por violencia machista.

La concejala ultra decidió ir a pasear a la playa Muchavista de El Campello acompañada de su marido y de sus hijos, algo que no se puede según las reglas de la desescalada que solo permiten que los niños menores de 14 años  vayan acompañados de un adulto.

También existen dudas por la distancia de un kilómetro dado que según ha informado la prensa la concejala vive en la urbanización La Font.

La concejala ha publicado imágenes del paseo en su cuenta de Facebook: «Confinados desde el 10 de marzo, total 40 días, hoy he podido salir a pasear con mis hijos, una hora. Deseo que todos los sois padres hayáis podido disfrutar de un paseo familiar».

Después de la polémica generada, la concejala ha eliminado la publicación.