Juan Carlos I llevó a Suiza 1,7 millones de euros siendo rey según su gestor de fondos

Otro escándalo por el presunto cobro de comisiones salpica a Juan Carlos I, según informa el País, el rey viajó a suiza con 1,7 millones de euros en un maletín para entregárselo a Arturo Fasana, su gestor.

Con la corona en la cabeza, el rey Juan Carlos presuntamente recibió el dinero del sultán de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa. Así consta en la fiscalía de Ginebra tras la declaración de Fasana en 2018 ante el fiscal Yves Bertossa, encargado de investigar los fondo irregulares en Suiza del emérito.

Corinna Larsen, Fasana y el abogado Dante Canónica, están imputados en la causa que investiga el cobro de comisiones irregulares por parte del rey en la que supuestamente participaban como testaferros. 

El fiscal investiga dinero procedente de Arabia Saudí de la operación del contrato del AVE a la Meca y también otra de Kuwait.

“Juan Carlos I es una persona apreciada en los países del Golfo. Volvía de Abud Dhabi y vino a mi casa de Ginebra. Quería almorzar conmigo. Me dijo que había recibido 1.9 millones del sultán de Bahréin, que le había ofrecido este dinero. Escribí un informe de visitas [trámite bancario para justificar el ingreso de un cliente y pedí al banco si podían entregar el dinero. Me dijeron que sí”, testificó Fasana.

El caso motivó que el rey Felipe VI acudiera a un notario para renunciar a la herencia de su padre y que le retirase su asignación.