El cartel falsificado en contra del PSOE es obra de Alvise Pérez, que a su vez acusa en falso a un tercero de arremeter en nombre del gobierno

El exasesor de Toni Cantó en Ciudadanos, Alvise Pérez,  reconvertido en una máquina de difundir fakes news contra la izquierda en redes sociales, ha vuelto a cometer otra de las suyas al falsificar un cartel del PSOE.

Alvise Pérez no ha tenido suficiente a pesar de la denuncia que le va a llegar por parte de Manuela Carmena y quien sabe si alguna más desde el ámbito privado (todo apunta a que se va a sumar otra por parte del PSOE), y ha vuelto difundir falsedades contra el gobierno.

El difusor de bulos de la derecha, a través de un «experimento sociológico» que ha subido a Youtube, ha colocado un cartel en una parada de autobuses y a su vez ha difundido un montaje a través de su cuenta de Twitter en el que  aparece Pedro Sánchez y la frase «confía en tu Gobierno. Un buen ciudadano obedece», para grabar la reacción de algunos viandantes.

Se trata de otra de sus maniobras para convertirse en tendencia y que le hagan un poco de caso mientras la derecha secunda su artimaña impulsada por algunos pseudo diario como ‘Nación digital’ y otros miembros de la carcundia española.

El cartel original es de septiembre de 2019 y tenía un texto con el lema «¿Y ahora? Avanzar». 

Como es habitual Alvise tira la piedra y luego empieza su campaña victimista metiendo a terceros:

«Si el  @PSOE ya ordena de madrugada contra-campañas contra mi persona, ni os imagináis lo que vamos a divertirnos en unos días…»

La idea de falsificar el cartel ni siquiera es original, si no que está basado en otra creación. Su autor además desmonta la versión de Alvise que afirma que ha sido el PSOE el que ha replicado con otro meme hacia su persona.

La campaña de Alvise le podría llevar al juzgado de nuevo por infringir derechos de imagen y difamación.