“Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”. Díaz Ayuso sobre la desescalada por fases

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a protagonizar unas polémicas declaraciones al comparar las muertes de la pandemia con las de los atropellos por vehículos.

Ayuso sigue en la misma línea anti gobierno que ha manifestado desde el principio del estado de alarma cuando acusó en falso al ejecutivo de haber retenido material sanitario en los aeropuertos, y ahora pide acabar con el estado de alarma “lo antes posible” para que se reactive la economía.

Ayuso por el contrario ve aceptable una última prórroga de 15 días para que la desescalada se lleve a cabo con “las mejores garantías”.

En una entrevista concedida en Es Radio la presidenta ha criticado que el gobierno imponga “la prórroga o el casos”  y pide volver cuanto antes a la normalidad de la comunidad para evitar una “catástrofe económica y un desastre de magnitudes nunca vistas”.

“En casa lo único que vamos a conseguir es arruinarnos”. “Hay normativa para seguir mientras tanto controlando la epidemia y que todo vuelva a la normalidad. Vamos a tener que aprender a vivir con el Covid y no podemos estar eternamente en casa, ya que existe la posibilidad de que haya un brote este verano”, ha comentado la presidenta.

“El confinamiento no mata el virus, simplemente garantiza que el sistema sanitario no colapse y este ‘matchball’ lo hemos salvado. Hay aprender a convivir con el virus porque la vacuna tardará diez, doce meses en llegar”. “Todos los días hay atropellos y no por eso prohibes los coches”,  afirma Ayuso.