El Colegio de Abogados de Madrid rescinde el contrato de Alfonso Merlos tras el ‘MerlosPlace’

El Ilustre colegio de Abogados de Madrid (ICAM) finalmente ha rescindido el contrato con el periodista Alfonso Merlos como director de comunicación de la organización.

Según informa ‘El Confidencial Digital’, la decisión ha sido tomada debido a la gran polémica generada por la repercusión que ha tenido el directo que hizo en Youtube en el canal de Javier Negre en el que apareció una chica semidesnuda, que se denominó ‘Merlos Place‘  y por la falta de transparencia de su contrato.

El caso se volvió mediático en cierta parte también porque Telecinco le exprimió todo el jugo con el presentador de ‘Sálvame’ Jorge Javier Vázquez a la cabeza, dado que Marta López era una de las partes afectadas.

El salario de Merlos con el ICAM asciende a unos 181.500 en 12 pagas, más unos 

La Junta de Gobierno se vio obligada a publicar su contrato después de que la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) denuncias a finales de abril la escasa información que existía sobre la contratación de Merlos, que fue realizada mediante una empresa mercantil, Trocadero Comunicación S.L. y no directamente con él.

El caso destapo una presunta infidelidad hacia Marta López y una polémica sobre la presunta infracción del estado de alarma por los desplazamientos de la chica Alexia Rivas a su casa.