Vídeo | Fran Rivera reclama “paguitas” para los toreros porque la tauromaquia es cultura

Estábamos expectantes para ver de qué forma recogían cable los liberales tras sus críticas a las paguitas, y algunos toreros afines a la derecha más reaccionaria lo han plasmado de lujo.

Cayetano Rivera pidió ayudas a principios de mes para su sector, lo que provocó la respuesta de Sara Sálamo (esposa de Isco, el jugador del Real Madrid) en Twitter, que dió pie a amenazas de muerte por parte de algunos afines a Vox.

El torero también agitó el avispero señalando a Pablo Iglesias como la gota que colma el vaso y afirmando que hace falta una revolución porque España es una dictadura.

Hoy ha sido su hermano Fran Rivera, torero y colaborador de ‘Espejo Público’ el que ha defendido que el gobierno debe subvencionar a la tauromaquia porque también es cultura. 

Fran Rivera ha solicitado ayudas para los toreros que no están pudiendo ejercer su profesión debido a la emergencia sanitaria “No pedimos subvenciones, pedimos la ayuda que tenemos derecho, el toro es cultura y está dentro de la cultura”.

Hay a familias que realmente lo necesitan y están pasando hambre les da igual (dice refiriéndose al gobierno)” . ”Esto no lo he inventado yo ni lo ha inventado Franco”.

También tuvo un rifirrafe con la colaboradora Cristina Fernández, que afirmó que “El mundo del toro ya estaba herido de muerte desde mucho antes de que llegara la pandemia”,

El torero le dijo que estaba equivocada, que eso era lo que encantaría a ella, que el toro estuviera herido de muerte, y la colaboradora le respondió que buscara las estadísticas de hace 20 años y las de la tauromaquia antes de la pandemia para comparar los datos y contrastar que hay menos afición taurina en la generaciones actuales que en las anteriores.

El torero al igual que su hermano se ha mostrado contrario al gobierno llegando a calificar a Iglesias de peligro andante