La cultura del esfuerzo a través de Alvise Pérez: comercio web cancelado tras infringir leyes pasa a portal de donaciones

El ex asesor de Ciudadanos y propagador de bulos de la derecha Alvise Pérez se ha metido esta vez en un lío muy grande por su afán de protagonismo para estar al frente de unos de los movimientos contra el gobierno que ha aparecido durante el estado de alarma.

La historia de la cultura del esfuerzo liberal se trunca en el ejemplo que Alvise Pérez nos ha proporcionado en el que ha pasado de crear un negocio a pedir donaciones desde el mismo

Al ex asesor de Toni Cantó se ocurrió la idea de utilizar el montaje fotográfico realizado por un fotógrafo profesional para su conveniencia y usarlo en una campaña contra Pedro Sánchez y el gobierno.

La cosa fue a más y el compitrueno de Javier Negre y Carlos Cuesta montó una tienda online para vender productos con dicha imagen estampada en camisetas, carteles y lonas de gran tamaño para colgar en las fachadas.

La tienda ha sido denunciada por la asociación de consumidores FACUA por incumplir varias leyes como  las relativas a la protección de datos, y otras referentes al comercia electrónico,  lo que ha motivado que Alvise deje de vender los productos en la web para directamente pasar a pedir donaciones a través de una cuenta bancaria.

FACUA: “Tras nuestra denuncia por vulnerar las leyes de defensa de los consumidores, comercio electrónico y protección de datos, cierra durante unos días para proceder a mejorar el negocio que promociona Alvise Pérez”.

Por otro lado el Alvise también tiene otro frente abierto con el autor de la imagen, con el que también se verá las caras en los juzgados: