Vídeo | Salvador Illa, a la bancada del PP: “Feliciten a la señora Ana Mato por haber nombrado a Fernando Simón y a Ana Pastor por crear el CCAES”

La crispación del Congreso de los diputados se ha trasladado al Senado, y no ha sido un buen día para el PP, después de que la la delegación del PP encabezada por Javier Maroto  abandonase el Senado tras las críticas de Más Madrid.

La camaradería entre la oposición y el gobierno está totalmente fragmentada, y la crisis de COVID-19 ha aflorado toda la agresividad que se podía esperar de algunos de los miembros de la cámara. 

No es el caso de Salvador Illa, que ha vuelto a dar una lección de saber estar y cortesía, a pesar de su contundencia a la hora de argumentar

El Senador del PP Antonio Alarcó Hernández lanzó sus ataques contra el gobierno por sus cambios de criterios “continuos” respecto a los datos sobre el virus y ha acusado al gobierno de haber actuado tarde y de inmovilismo puesto que “tenían información desde Noviembre”.

El ministro ha contestado que sí,  «Ha habido dos momentos, efectivamente, en que los responsables del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) han decidido adaptar los datos a la realidad epidemiológica».

Illa ha vuelto a recalcar que no iba a considerar los empeños enormes en predecir el pasado: “Me ocupo de trabajar para el presente y preparar el futuro”, manifestó el ministro.

“Sobre si actuamos tarde y todos esos esfuerzos enormes que veo en algunas de sus señorías en predecir el pasado, no cuenten conmigo. Me ocupo de trabajar para el presente y preparar el futuro. No he entendido muy bien, finalmente, sus consideraciones acerca del nepotismo, pero simplemente le quiero pedir un favor. Por favor, feliciten a la señora Ana Pastor por crear el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y a la señora Ana Mato por haber nombrado a Fernando Simón, mi principal colaborador en esta situación”, ha respondido Illa provocando los aplausos de la cámara.

El ministro al igual que el presidente Sánchez, ya han manifestado en el pasado el apoyo total a Fernando Simón: “ Es un orgullo tenerlo al mando”.

Reacciones: