Vídeo | “¡La libertad es incompatible con tener en una mano la cacerola y en la otra la bandera con una águila franquista!”. Jaume Asens

El diputado de Unidas Podemos Jaumen Asens intervino el miércoles pasado desde la tribuna del congreso para responder a los ataque de Vox contra la paguita y a la posición general de la derecha durante la pandemia. 

Asens definió también la caravana convocada de Vox como la caravana del odio, donde en nombre de la libertad se “agredió a periodistas”, “la libertad no es insultar a sindicalistas y al colectivo LGTBI,  tampoco se libertad darle una paliza a un vecino por tener una bandera republicana en su balcón”, dijo el diputado en alusión a la agresión que sufrió el músico Javier Cuesta después de que un grupo de personas asaltase su casa para quitar una bandera en homenaje a Julio Anguita.

Asens ha señalado a Iván Espinosa de forma directa diciendo que la libertad no era irse a celebrar la Eurocopa  con casi 30.000 personas fallecidas y con riesgo de contagiar a otros, “¡La libertad es incompatible con tener en una mano la cacerola y en la otra la bandera con una águila franquista!”.

 “Que Franco, HTlER o Mussolini llamen terrorista a cualquier opositor democrático está dentro de la lógica de una dictadura, pero que lo hagan ustedes me parece gravísimo”.

 El diputado avisó a la bancada de la derecha que a pesar de las Fake News y del ruido de los coroneles no iban a dar un paso atrás y dijo que el compromiso del gobierno era que a diferencia de la crisis del 2008, nadie se hundiera y que todo el mundo se pudiera mantener a flote “ese es nuestro compromiso y esa es nuestra promesa“.

https://twitter.com/Juditaros/status/1268132650579083264?s=20