Javier Negre se compara con Steve Jobs, pide dinero, y denuncia persecución ideológica por parte de ‘El mundo’

Ayer se conoció la noticia del despido del youtuber Javier Negre del diario ‘El Mundo’ por competencia desleal tras dejar de haber informado a la empresa de la actividad mercantil que realiza fuera del medio.

En principio el despido vendría motivado por haber cometido varias faltas disciplinarias, pero el propio Negre afirma que fue él quien pidió el cese de la relación laboral. 

Según informa ‘El Plural’, Negre solicitó el pasado jueves la extinción de su contrato y una indemnización de 100.000 euros por daños profesionales y morales, algo que no menciona el youtuber en su explicación a través de Twitter:

Lo primero que ha hecho el periodista desde su canal de Youtube ha sido pedir ayuda económica a sus suscriptores: “ahora sí que sí vuestras aportaciones van a servir para profesionalizar el equipo y para mi modo de vida. No para vivir lujosamente, soy un tío muy humilde, sino para hacer lo que no me han dejado en El Mundo”.

Javier Negre ha comparado con la situación que vivió Steve Jobs cuando fue expulsado de su empresa y “volvió más fuerte” creando Apple: “Ahora sí que vamos a ser competencia de El Mundo. ¿Cómo no vais a considerar competencia a Estado de Alarma?”.

El Youtuber además manifiesta que la línea editorial de ‘El Mundo’ se está alineando con la izquierda tras haber prescindido de Sánchez Dragó: “con la nueva dirección se están tomando las posiciones más radicales de la izquierda”.