Ayuso propone matar seis toros en una corrida homenaje a los sanitarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha reunido con varias figuras del mundo de la tauromaquia y ha propuesto celebrar una corrida de toros en honor a los sanitarios el 12 de Octubre, días de la Hispanidad.

Entre los presentes se encontraba Cayetano Rivera Ordoñez, que encabezó una campaña contra el gobierno cuando España estaba pasando por los momentos más duros de la emergencia sanitaria en la que llegó a decir que la nación se había convertido en una dictadura  señalando al vicepresidente Iglesias como «la gota que colma el vaso».

Ayuso ha pedido al Estado que los eventos taurinos tengan un tipo de IVA más reducido, que pase del 21% al 4% para solventar las pérdidas económicas por inactividad del sector.

Ayuso también ha declarado que quiere reabrir la escuela de tauromaquia en El Batán a partir de septiembre “Vamos a estudiar el fomento de los valores de la tauromaquia, que va más allá de una corrida de toros, desde el cuidado del animal en el campo, su vida, hasta los valores que conllevan de equipo, esfuerzo, valentía y sacrificio”, ha señalado Ayuso.