El padre de Pablo Iglesias demanda a Álvarez de Toledo y le pide una indemnización por llamarle “terrorista” para “desacreditar la imagen” de su hijo

El padre del vicepresidente del gobierno ha demandado a la portavoz del Partido Popular por las acusaciones que le hizo desde el atril del congreso de los diputados.

Javier Iglesias, reclama 18.000 euros a Cayetana Álavez de Toledo por daños y perjuicios.

La diputada afirmó en una intervención en la cámara que el líder de Unidas Podemos era hijo de un terrorista.

La sexta ha tenido acceso al escrito de denuncia en el que figura que la marquesa de Casa Fuerte “no tiene otro objeto que vulnerar el derecho al honor del representado”.

Además también consta que en su turno de réplica se le instó a retirar dicha afirmación y se negó. Además matizó su intervención diciendo que: Su padre, como bien reconoce el señor Iglesias en este artículo, era militante del FRAP“.

Cayetana reafirmó sus palabras en una entrevista por lo que las declaraciones también “fueron realizadas en el ámbito extraparlamentario y son totalmente ajenas a las funciones que desempeña como diputada del Congreso”, por lo que la finalidad de sus palabras según la defensa es”.

“Atacar a un adversario político, aun cuando ello implique vulnerar derechos de terceros ajenos a la contienda partidista”.

Una acusación similar a la de Álvarez de Toledo al padre de Iglesias le costó 15.000 euros a Hermann Tertsch.

Este fue el momento en el que Cayetana calificó a Iglesias de hijo de terrorista: