La demonización de Fernando Simón: “Personifican a satanás en su persona”. La defensa de Jesús Cintora al epidemiólogo del estado

El periodista Jesús Cintora debatió con Pilar Gómez (La Razón) sobre las responsabilidades de la gestión de la pandemia en el programa de la sexta ‘Al rojo vivo’.

El ex presentador de ‘La mañanas de Cuatro’ ha relatado como existe gente que ha “sintetizado” que el epidemiólogo es “el diablo”, y que otros incluso lo personifican intentando que “satanás” sea Fernando Simón.

Ferreras bromeó sobre que había gente que le quería poner como J.R. (el malo de la serie Dallas de los años 80) y provocando la risa de Cintora que manifestó que estos no eran tiempos para hablar de Angela Chaninng, Falcon Crest y demás.

“Son tiempos para hablar seriamente de lo que hay que hacer para terminar del todo con el coronavirus y de lo que se pudo hacer mal para mejorarlo”, señala Cintora.

El periodista afirmó que intentar criminalizar a una sola persona que se ha enfrentado “con los medios que tenía, con lo que ocurrió, con miles de muertos en una situación tremenda” le parece injusto.

Me gustaría también que se analizara lo ocurrido en las residencias de ancianos, de los protocolos que se aplicaron para no derivar a ancianos a los hospitales. Pero de eso no se está hablando, se pone el foco en Fernando Simón”.

Cintora afirma que si la gente piensa que culpando al doctor Simón se va a acabar con el COVID-19 “seríamos muy torpes”.

Sobre los ataques del PP a las medidas que se están aplicando en los aeropuertos y que Teodoro García definió como un posible  “nuevo 8M”, Cintora señaló que la vinculación demuestra una “obsesión tremenda”.

“Me parece lamentable que insistan en el 8M cuando hubo eventos deportivos y manifestaciones de ultraderecha. Eso es intentar manipular al personal“, afirmó Cintora.