Fernando Simón responde a las críticas de Pablo Motos vertidas en ‘El Hormiguero’

El epidemiólogo cabecera del estado, Fernando Simón, ha respondido a las últimas críticas recibidas desde ‘El Hormiguero’ en su comparecencia diaria.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha sido el objeto de las críticas de entre otros el presentador Pablo Motos, que ha arremetido contra su persona y contra la gestión del gobierno en varias ocasiones desde que se decretara la emergencia sanitaria.

El prestador de Antena 3 en su último ataque hacia el doctor Simón, manifestó «que los controles que se realizan en los aeropuertos son poco exhaustivos y se deberían hacer más PCRs a los turistas, antes de coger el avión».

“Pero ha salido el doctor Simón y ha dicho que serviría de poco porque te podrías infectar. Debe de ser el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada. No lo entiendo”, afirmó desde su programa.

Estas declaraciones de Pablo Motos reman en la dirección contraria a la que otros científicos como Luis Enjuanes hicieron y que daban la razón a Simón.

Simón responde:

«Las personas que se hagan una PCR y sean negativos cuando se la hacen antes de salir, no podemos saber si no van a ser positivos cuando lleguen. Si se hicieran  PCRs aquí, no podemos saber si la muestra está bien tomada porque se tendrían que tomar cientos de muestras muy rápido”, señala Simón

“No sabemos si un caso cuando llega es negativo y dos días después va a ser positivo”. «No podemos invertir en un control férreo de fronteras lo que no tenemos. Ni nosotros ni nadie, es que es prácticamente imposible”, explicó el epidemiólogo.