Los reyes están visitando Cataluña con motivo de su gira autonómica para ver el estado de las poblaciones tras el estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria.
Felipe VI y Letizia Ortiz han visitado el Monasterio de Poblet, donde había decenas de manifestantes independentistas, y otros contrarios a la monarquía con banderas republicanas para recibirlos con abucheos.
Los mossos d’Esquadra han formado un cordón con unos veinte agentes y una decena de furgones de la Brigada Mòbil (Brimo) para detener la marcha, y han vuelto a cargar usando la porra contra algunos manifestantes.
«Los catalanes no tenemos rey» o «Fuera Felipe», son algunas de las proclamas que se han podido escuchar en el lugar, tal y como ocurrió en Valencia.
La tensión ha sido especialmente fuerte teniendo en cuenta los rebrotes que están activándose en Cataluña. Los manifestantes portaban mascarillas, pero gran parte de ellos no respetaban la distancia de seguridad.
Los últimos escándalos del rey emérito también han motivado la marcha de los ciudadanos catalanes para protestar.
VÍDEO: Càrregues dels Mossos d'Esquadra contra la multitudinària protesta contra els reis espanyols a Poblet. #CatalunyaNoTéRei
📹@albertsalamehttps://t.co/mlloUDAk1c pic.twitter.com/1LksSUrUpE— VilaWeb (@VilaWeb) July 20, 2020
[VÍDEOS] Els manifestants fan retrocedir el cordó policíac dels Mossos d'Esquadra a Poblet. #CatalunyaNoTéRei
📹@albertsalamehttps://t.co/YOr8EIgjkI pic.twitter.com/L8l4F11nfg— VilaWeb (@VilaWeb) July 20, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]