Vídeo | “Entiendo su frustración, Casado no será nunca presidente de España”. Iglesias a Egea

Nuevo duelo desde la tribuna de ‘El Congreso’ entre el portavoz del PP Teodoro García Egea y el vicepresidente Pablo Iglesias.

El diputado Popular empezó fuerte afirmando que España entera estaba expectante para ver a quien traicionaría primero Pablo Iglesias “si a sus socios o a Europa”.

“Su paso por el gobierno ha tenido una finalidad, comprobar que usted es un fraude, vino a regenerar la política y ha acabado siendo emperador de las cloacas. En Galicia le han sacado la tarjeta roja, cierre al salir”.

Iglesias ha invitado Egea a animarse porque le veía más apagado que frecuentemente “y anime a su bancada, que ni aplauso le ha dedicado hoy.

“Esta crisis está siendo una cura de humildad para todos, para este gobierno también“. “Me siento orgulloso como vicepresidente de haber contribuido a un escudo social. Hay cosas mejorables: la situación de los temporeros es de vergüenza y trabajamos para corregirlo“.

Egea ha utilizado el caso de la tarjeta SIM para arremeter contra Iglesias y ha culpado a Sánchez porque “son más graves los silencios del presidente  que las palabras de Iglesias. Sánchez ha permitido que hoy las cloacas se sienten en el consejo de ministros“.

En la réplica Iglesias ha expresado Don Teodoro y él se conocen y que el diputado del PP “no tiene su mejor día”. “Entiendo que estén frustrados y eso hace que griten desde la bancada, insulten y saquen pancartas“.

Iglesias ha señalado que el PP ha estado trabajando estos días frente a los intereses de España, a pesar de sus banderas, y son conocidos en España como el partido Holandés”que vergüenza”.

“Entendieron la pandemia y la negociación en Europa como una oportunidad para hacer caer al gobierno de España, querían que a España llegaran recortes y hombres de negro porque piensa que si las cosas van mal aquí ustedes tiene una oportunidad de recuperar el poder y comprendo su frustración, porque saben que asado no será nunca presidente de España”, señaló Iglesias.