Ciudadanos asegura que existe, 1.000 muertos más en residencias de las que Ayuso reconoce

Alberto Reyero (Ciudadanos), el consejero de Políticas Sociales de la comunidad de Madrid sigue con su cruzada en la búsqueda de la verdad sobre la gestión de la pandemia de Isabel Díaz Ayuso.

La consejería de sanidad ha cifrado en 4.823 el total de ancianos fallecidos por COVID-19, algo que ha desmentido la consejería de Políticas sociales de Madrid que informa que la cantidad total es superior.

La cifra que según el consejero es la real asciende a 5.987 fallecidos tal y como ha declarado en el diario ‘El Mundo’, lo que supone un aumento de 1.164 fallecidos. Reyero ha relatado que desconoce la cifra total de fallecidos en residencias.

“Hemos dado los datos recopilados de las residencias con la información que ellas declaran, pero no tenemos datos oficiales”, manifestó el consejero.

Estas cifras corresponden 5. 987 fallecidos, 1.253 con PCR positiva confirmada y 4.734 con síntomas compatibles con el COVID-19.

El consejero ha sido muy crítico con la gestión de la presidenta Ayuso, que ha tratado de boicotear al gobierno central desde que estallará la pandemia: «La responsabilidad de las residencias está aquí, en esta CCAA y está en esta consejería».

El propio consejero publicó los correos que internos objeto de investigación por los presuntos delitos de homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio, por la gestión de los ancianos.