Ayuso busca licenciados que trabajen para Madrid por la cara como rastreadores tras la privatización del servicio

El Gobierno de la CAM presidido por Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ha despertado la indignación de muchos ciudadanos tras la propuesta que ha lanzado la universidad complutense de Madrid.
El lunes publicamos que Madrid no debía acceder a la Fase 2 por no haber cumplido sus compromisos con el gobierno en materia de sanidad tras no haber cubierto las necesidades exigidas.

La cosa no ha cambiado y el gobierno de la comunidad sigue sin haber contrato a los 400 rastreadores prometidos durante la pandemia a pesar de haber privatizado el servicio

El propio Aguado se comprometió públicamente en televisión el mes de mayo pasado, en plena pandemia. A pesar de la ya polémica gestión de este asunto la cosa podía complicarse más aún si cabe, cuando la universidad  Complutense de Madrid ha anunciado en Twitter la búsqueda de “voluntarios” para ejercer como rastreadores.

“¿Quieres participar voluntariamente como rastreador contactos #COVID19?  @ComunidadMadrid busca titulados en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria que quieran participar ¡Infórmate!”.
“Los interesados deben enviar un breve cv a la Dirección General de Salud Pública: dgsp@salud.madrid.org, donde también pueden solventar dudas o consultas”.
“Los seleccionados que, además, estén en la bolsa de trabajo de la CAM o inscritos en el paro con demanda de empleo podrían ser contratados. Las titulaciones se ampliarán en función de las necesidades”, reza el comunicado.

“La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios aseguraron al diario  El Plural que esta nueva de irresponsabilidad “la vamos a pagar cara todos los madrileños”. “El trabajo es el que es, y debe remunerarse”, expresaron.

En la red las críticas no se hicieron esperar.