Ayuso privatiza a dedo los rastreadores tras dispararse los contagios ante la inacción de la CAM

El número de contagios en Madrid se ha disparado en los últimos días y Madrid sigue sin los rastreadores prometidos durante el estado de alarma.

El pasado 23 de julio informamos de que la CAM adjudicó sin concurso público ni publicidad, un para privatizar los rastreadores por vía de emergencia a dichas empresas por valor de 421.000 euros a Telefónica e Indra.

Tras querer obtener rastreadores voluntarios (gratis), medida que provocó una gran indignación en la sociedad, ahora el gobierno de PP-C´s ha adjudicado otro contrato a la empresa Quirón Prevención.

El portal de transparencia publicó el pasado viernes la información en la que figura que dicha empresa percibirá un importe máximo de 194.223,15 euros por tres meses de duración contractual.

Al igual que en la anterior adjudicación, se ha hecho por la vía de emergencia, sin publicidad.

La empresa tendrá que detectar los contactos estrechos de los casos de los positivos por COVID-19 “con presencia de un profesional sanitario designado a criterio de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en las instalaciones que la empresa adjudicataria ha dispuesto para los trabajos, el cual conocerá en el momento cualquier incidencia que ocurra durante la jornada de trabajo y su presencia garantizará la resolución de cualquier duda de manera inmediata”.

El equipo de trabajo contratado estará formado por veinte auxiliares de enfermería y dos médicos.