Una de las caras más conocidas de la televisión de nuestro país también ha querido dar su opinión sobre uno de los temas que más está dando que hablar en los últimos días: la salida de España del rey emérito y su paradero.
Este sábado, Mercedes Milá, que todavía no se había pronunciado sobre el tema, ha dejado su opinión en su cuenta de Instagram: «Es una decisión brutal, casi imperdonable, muy dolorosa por lo que puede tener detrás».
La periodista, sin pelos en la lengua, continuaba: «Digo imperdonable porque era nuestro Jefe de Estado, la autoridad que todos habíamos decidido acatar, el ciudadano bien pagado, querido y respetado. Los españoles no lo merecíamos, no tiene derecho«.
El texto, que acompaña con dos fotos de don Juan de Borbón y del propio rey emérito arranca así: “Para mí el Rey siempre fue Don Juan III. Mi padre, profundamente monárquico, así lo consideraba y nunca aceptó la monarquía de su hijo traída por el general Franco. Solo consideró a Juan Carlos de Borbón Rey de España cuando su padre, el Conde de Barcelona, le cedió sus derechos históricos y así, aquel Príncipe de España del franquismo, pasó a serlo de Asturias y pudo reinar con todas las consecuencias”.
Milá continúa asegurando que ella no es monárquica, que entre monárquica y republicana, se siente republicana, pero que no deja de llevar en su ADN una fidelidad de muchas generaciones a esa forma de estado y asegura que le causa dolor que el Rey Juan Carlos haya terminado viviendo fuera de nuestro país, de su país. Además señala que, para ella, el sexo y el dinero le han hecho perder el sentido.
La periodista se pregunta: ″¿Qué puede hacer que un ser humano que tiene su vida resuelta, que ha servido a su patria en todas las facetas posibles, que la defendió del golpe de estado que podía haber acabado con nuestra democracia tan difícilmente conseguida, qué puede hacer que el dinero y el sexo le hagan perder el sentido de su existencia y acabe convirtiéndose en otro ser que defrauda a todo su país?».
Milá prosigue: «No sabemos qué dirán los jueces y los fiscales pero sí sabemos que el rey emérito (nombre desagradable donde los haya) ha decidido abandonar a su hijo, a su familia y vivir lejos de España», una decisión que, según la periodista, no debe de haber sido fácil para Felipe y Letizia y agradece al actual rey su actitud, su valor y su defensa de la honradez por encima de los sentimientos de compasión que un hijo pueda tener por su padre.
La periodista concluye su texto con una reflexión sobre la fotografía del rey emérito con su hijo en brazos cuando era solo un niño. “No me digáis que no es increíble la vida inesperada que muestra la segunda fotografía. Para mí esta imagen es profundamente dolorosa. A este padre se le tiene que caer la cara de vergüenza”.